A dos años de los Juegos, Río 2016 tiene un nuevo look. El "Look de los Juegos" - como se le llama arte que guiará toda la comunicación visual del evento - se puso en marcha el martes 5 de agosto. Apareció en un Río de Janeiro vibrante y multicultural, inspirado en los rasgos de paisajes de la ciudad y armoniosa diversidad del pueblo brasileño.
"Río 2016 se espera que sean los Juegos de las personas, una celebración memorable como sólo nosotros sabemos ofrecer. El punto de partida para establecer el aspecto fueron las marcas de 2016, con la esencia de la pasión y la transformación, sus valores y sus atributos ", explica a Beth Lula, director de marca de Río 2016.
Este look estará en el aspecto y decoración ambiental de todas las instalaciones deportivas y la ciudad, además de tickets, uniformes, credenciales, productos con licencia y tiendas. El objetivo es crear un ambiente festivo y una experiencia única para todos los espectadores.
Desarrollado por los equipos de diseño y gestión de la marca Río 2016, el proyecto tomó cerca de un año en completarse. Para su desarrollo, se realizaron estudios sobre el presente histórico-cultural y la identidad en el estado brasileño de Río de Janeiro y una inmersión fotográfica en los aspectos paisajísticos de la región, además de otras cuatro ciudades de fútbol - Belo Horizonte, Sao Paulo, Brasilia y Salvador.
Según el equipo responsable del proyecto, que fue desarrollado internamente, Río de Janeiro estará presente en el escenario a través de sus iconos, en la que se reconoce en todo el Brasil y que habitan en la imaginación de todos los turistas. La mirada es orgánica "como un abrazo", inspirada en la naturaleza exuberante y calidez
Fuente Río2016