Sidebar

24
Jue, Abr

Marina Pérez: “Esta medalla se la dedico a Dios y a mi hermoso Ecuador”

Noticias COE
Typography

LIMA, Perú.- La ecuatoriana Marina Pérez ha dado batalla hasta el último tiro de la serie final-eliminación de los 10 metros pistola de aire para intentar llevarse el oro panamericano. Su concentración estuvo puesta en ese objetivo ante la cubana del mismo apellido, pero de nombre Laina, que se olvidó que el segundo puesto le daba clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hecho histórico en el tiro deportivo ecuatoriano que antes solamente lo había conseguido con la misma deportista para Río 2016.

De pronto el polígono de tiro de la Base Aérea de Las Palmas en el Distrito de Surco se convirtió en el escenario que pasó del silencio que requiere la concentración para disparar al blanco a la algarabía del festejo con abrazos, besos, risas y, por qué no, lágrimas; pero Marina, tenía motivos de sobra para celebrarlo como ella quisiera… Y prefirió la calma y llorar en silencio, inclinándose y agachando la cabeza para agradecerle en voz baja al todopoderoso, pero tan fuerte que el cielo la escuchó. “Este triunfo se lo dedicó primeramente a Dios… No hay duda alguna, sin en él no lo hubiera logrado… Él estuvo siempre parado a mi lado… A partir de ahí a mi familia, a mi esposo, a todos quienes confiaron en mí y me han apoyado del corazón, que han estado en las buenas y en las malas conmigo; pero de manera especial a mi país, a mi hermoso Ecuador…”.

Habla de emociones y recuerda los momentos duros que pasó para estar donde está y conseguir la medalla panamericana… “La alegría es muy grande… Son cosas que engloban tantos sentimientos que en realidad no sé por cuál guiarme… Obviamente la más fuerte es la emoción, el saber que tanto sacrificio por llegar acá y lograrlo…”.

Y si bien logró llegar nuevamente a unos Juegos Olímpicos cree que no es momento para generarse expectativas, porque quiere ir paso a paso y ganar experiencia… “Prefiero no fijarme expectativas, más bien quiero enfocarme en mejorar lo que hago diariamente, seguir trabajando con mi entrenador y encaminarnos por el buen sentido para ser mejores y llegar a Tokio en muy buenas condiciones y soñar en grande. Río 2016 valió como experiencia, no me fue nada bien; pero sin duda me sirvió para hacerme mas fuerte y saber que, con entrenamientos constantes con gente que conoce este deporte, puedo soñar en grande…”.

Para llegar a las finales de los 10 metros pistola de aire en estos Panamericanos de Lima, Marina Pérez, clasificó en quinto lugar de los preliminares, cumpliendo seis series de 10 disparos, y en la que compitieron 29 deportistas, sumando una puntuación de 562. Ya en la final de eliminación, se ubicó segunda con 234.7 puntos, detrás de la cubana Laina Pérez que marcó 237.1.

JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Juegos Olímpicos Juventud Invierno

III Juegos Suramericanos de la Juventud

Juegos Bolivarianos de la Juventud

XVIII Juegos Panamericanos